Auditoria de software-4-razones

Publicado por & archivado en Noticias.

¿Su empresa dispone de más de 150 equipos informáticos y necesita que funcionen de una manera proactiva y eficaz? Entonces lo que usted necesita es “Auditoría de Software”.

Es complicado no cometer errores, y una pérdida de tiempo el intentar mantener un control eficaz de todos los equipos a medida que va creciendo el número de ordenadores.

TUYU TECHNOLOGY es el único partner autorizado por IBM para realizar de forma externalizada un inventario del software y hardware de una organización.

Incorporando Auditoría de Software en su empresa podrá:

  • Optimizar la gestión y contratación de nuevas licencias ahorrando costes. Podrá tener una información detallada del software de su empresa, así como de su frecuencia de uso. Esto le permitirá un ahorro en licencias duplicadas o no utilizadas.

 

  • Proporcionar a la empresa una guía de actuación del correcto uso del software corporativo y soporte legal al uso del mismo, marcando una serie de pautas que deben de seguir tanto los empleados como los responsables informáticos y directivos en el uso de software.

 

  • Evitar sanciones graves de la asociación de fabricantes de software, dichas sanciones pueden dar lugar a multas de hasta 280.000€ y a la suspensión de la actividad de la empresa durante 5 años. El pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo Código Penal  (Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo)  que permite sancionar a las empresas por el uso de software ilegal.

 

  • Facilitar un plan de actuación de las responsabilidades de la dirección y de los empleados. Y en el caso de ser investigado por la BSA, cuales son las pautas que se ha de seguir.

 

La auditoría la realizamos de forma presencial y no es invasiva por lo que no afectará en ningún momento la productividad y el normal funcionamiento de su empresa, en pocos minutos controlará todo su sistema informático.

Si nuestras 4 razones de hacer una auditoría de software le han convencido solicítenos una demo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *