bigfix-malware-empresas-vulnerabilidades-seguridad

Publicado por & archivado en Noticias.

Si tu empresa aún no ha decidido realizar una Auditoría de Software, descubre los motivos fundamentales por las que debe llevarla a cabo

Los dispositivos empresariales acumulan una gran cantidad de información confidencial que puede ser mal utilizada o divulgada debido a las distintas vulnerabilidades que pueden aparecer. Llevar a cabo una Auditoría de Software es relevante no solo para proteger los dispositivos empresariales de forma individual, sino también para identificar y corregir cualquier tipo de amenaza en los terminales. Con una auditoría se asegura que la configuración de todos los dispositivos sea la apropiada para maximizar la eficacia y la seguridad empresarial.

Sin el software adecuado, una organización experimentará, casi con seguridad, toda una serie de pequeños inconvenientes que rápidamente se harán imposibles de manejar y los contratiempos pueden provocar retrasos sumamente costosos.

Si todavía, con lo anteriormente mencionado, no encuentras los motivos suficientes para realizar una Auditoría de Software, a continuación vamos a desgranar las principales razones:

1. Obtención de conocimiento de forma independiente.

Tanto si se trata de una auditoría interna, es decir, como medida preventiva de la organización, o externa, para evitar el uso fraudulento de la licencia de software, la opinión de un profesional ajeno a la empresa que va a ser auditada es fundamental. Aporta un conocimiento independiente y sin contaminar necesario para ayudar a conseguir una completa seguridad en la administración de los dispositivos profesionales.

TUYÚ Technology realiza Auditorías de Software auditando cualquier tipo de fabricante de forma totalmente independiente. Para ello utiliza la herramienta de software BigFix que se encarga de hacer un estudio minucioso para saber cómo se encuentra el sistema operativo de una compañía, detectando las posibles vulnerabilidades y optimizando la gestión de los terminales empresariales.

2. Realización de objetivos en un plazo determinado

Al fijar una Auditoría de Software, inevitablemente, fuerza a todos los componentes de la empresa a tener mejoras antes de la fecha de la auditoría. Si ésta es urgente necesitará potenciar todos los recursos existentes para cumplir los objetivos en el menor plazo posible. Cuando se va a realizar una auditoría no se pueden postergar los propósitos más inmediatos de la compañía. Todo ello repercute en la empresa, ya que si se logra cumplir con los objetivos en un plazo determinado, se reforzará la confianza y motivación del equipo.

3. Incurrir en un delito

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en España el año pasado, el uso del software sin licencia puede conllevar duras responsabilidades penales para todos aquellos que infrinjan la ley.

Las penas aplicables a las empresas y a los administradores de éstas van desde la suspensión de las actividades por un plazo que no podrá exceder los cinco años a multas de hasta 280.000 euros. Los administradores incluso se podrían enfrentar a penas contra la propiedad intelectual que podrían alcanzar los cuatro años de prisión.

4. Falta de seguridades lógicas y físicas en los dispositivos empresariales

Cada día se guardan más datos sensibles para lograr el buen funcionamiento de una empresa por lo que no se debe utilizar esta herramienta a la ligera para así evitar sus riesgos. Según un estudio reciente de Help Net Security, la mayoría de las compañías no buscan o no saben buscar malware en los servicios en la nube que utilizan sus trabajadores. Son datos que alarman y más teniendo en cuenta que el 49% de las aplicaciones de uso corporativo están alojadas en la nube y, lo más preocupante, es que ni siquiera la mitad de ellas han sido aprobadas por el departamento correspondiente.

Por ello es muy importante proteger los datos corporativos. Algo que hace BigFix gracias a su integración, supervisión y creación de informes en tiempo real y a su gestión desde una única consola.

5. Valor añadido

Conseguir superar una Auditoría de Software aporta reconocimiento a tu compañía y un valor añadido que presentar a tus clientes. TUYÚ Technology ofrece la solución BigFix para gestionar y proteger los dispositivos, evitando y solucionando cualquier tipo de intrusión de amenazas y malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *