BigFix ENDPOINT MANAGER
FOR SOFTWARE USE ANALYSIS

El sistema BigFix Endpoint Manager posee una estructura flexible con varias capas que actúan como parte esencial de la arquitectura de TI global. Se trata de una plataforma de gestión dinámica que permite controlar hasta 250.000 puntos finales. Posibilita la entrega de grandes paquetes informáticos sin interrumpir el funcionamiento de las demás aplicaciones. Su gran potencia le capacita para operar en entornos con poco ancho de banda o altas latencias, ya sean físicos o virtuales, conectados a la LAN o Internet.

El agente inteligente único consume <2% CPU Y <10MB RAM y usa equipos existentes como Relays para minimizar el tráfico de red. También cuenta con un servicio instalado en la nube que provee de forma continua de nuevos parches y actualizaciones de políticas. Permite el control total sobre los dispositivos conectados a la red.

arquitectura-BigFix
auditoria-software-bigfix
Servidores

BigFix se compone de los siguientes elementos:

  • Agentes de BigFix:

Son instalados en aquellos equipos que se deseen administrar a través de BigFix. Dichos equipos se conocen como clientes, estos acceden a un conjunto de Fixlets, a partir de los cuales se pueden detectar vulnerabilidades técnicas y operativas como riesgos de seguridad o configuraciones incorrectas. El cliente tiene la posibilidad de dar respuesta con acciones correctivas recibidas desde la consola central a través del servidor. El agente de BigFix se ejecuta sin ser detectado por los usuarios, utilizando recursos mínimos del sistema.

Además, permite el cifrado de las comunicaciones para proteger información confidencial. El software del agente de BigFix está disponible para diferentes sistemas operativos como Windows, Mac, Unix, Linux y otros dispositivos móviles que se instalan en cada uno de los equipos.

  • Servidores BigFix – Management Server:

El conjunto de servidores mantienen una relación interactiva donde se diferencian los servicios de la aplicación, un servidor web y un servidor de bases de datos, formando el punto de llegada del sistema de IBM. Su función es coordinar la información generada desde y hacia los equipos individuales. Esta información se almacena en la base de datos de BigFix.

Los componentes del servidor funcionan en segundo plano, sin la intervención directa del administrador. Incluyen así un módulo integrado capaz de generar informes basados en la web donde los usuarios autorizados pueden acceder a toda la información precisada.

  • Consola de BigFIx:

En una única consola se reúnen todos los componentes necesarios para una completa visión del sistema de los equipos de su red. La consola de BigFix permite identificar tanto las vulnerabilidades como las soluciones propuestas. Capacita al usuario para poder distribuir soluciones de forma sencilla y ágil en el equipo requerido, sin afectar al resto de equipos conectados a la red.

  • Relés que actúan como una caché entre los puntos finales y el servidor.

BigFix ENDPOINT MANAGER

Solicite una demostración personalizada del producto.