Ordenadores en red

Publicado por & archivado en Noticias.

La BSA, asociación de fabricantes que persigue la piratería de software en todo el mundo, ha lanzado una campaña antipiratería en España y tienen como objetivo contactar e instar a los responsables de firma de contratos de software a revisar su situación actual de cumplimiento en licencias de software.

5 cambios con respecto a la protección de derechos de autor del software introducidos desde el 1 de julio de 2015 en el código penal.

 

• Las empresas o personas que copien programas sin autorización pueden dar lugar a multas que pueden ascender a los 280.000 euros.

• Las empresas infractoras puede sufrir una suspensión de actividad de, hasta cinco años.

• Disolución de la persona jurídica, razón que impedirá a la empresa infractora a llevar a cabo cualquier clase de actividad.

• Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social por un plazo que no podrá exceder los 15 años.

•  En cuanto a los administradores de las empresas que cometan fraude, cuatro años de privación de libertad, además de multas similares a las previstas para las personas jurídicas.

Auditoría de software es un servicio rápido, flexible, que le permitirá obtener de forma rápida un inventario del hardware y software instalado para prevenir cualquier sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *