inventario-software-auditoria-bigfix-inventory

Publicado por & archivado en Noticias.

Llevar un control sobre los activos de la empresa permite su utilización de manera óptima, minimizando sus posibles carencias

Las organizaciones deben proporcionar una base para mitigar los riesgos derivados de la utilización de programas ilegales y para controlar el software. Así mismo tienen que analizar su uso y vigilar que se cumplan con las licencias.

Su control es uno de los grandes temas pendientes en muchas empresas, provocando que las compañías utilicen un software sin tener derecho o que tengan instalado en sus equipos software que no están utilizando. Por ese motivo las organizaciones deben llevar un registro de las copias desplegadas en el negocio para garantizar su buen uso. Todo ello contribuirá a reducir el gasto de software. Así mismo, que las empresas saquen partido de este tipo de recursos depende de las exploraciones de inventario y de cómo gestionen los procesos y sistemas de los archivos de software y hardware. Su administración repercutirá en la puesta en marcha de distintas políticas de protección.

Tener un sistema automatizado de inventario de hardware y software  es fundamental,  permitiendo el acceso a los datos en tiempo real, independientemente de la ubicación de los activos. Además con su control, durante todo el ciclo de vida, aumenta la productividad, minimizando todas sus carencias.

Contar con un inventario de software actualizado permite automatizar los cambios que sean necesarios de forma eficiente, esquivando los gastos innecesarios. Por lo tanto, disponer de información asegurada significa que la organización, en última instancia, puede tomar mejores decisiones de cara a progresar en sus servicios, negocios y proyectos futuros.

¿Qué es BigFix Inventory?

TUYÚ Technology ofrece la solución BigFix cuyo módulo “Inventory” ayuda a disminuir los riesgos en seguridad. Gracias a su servidor y consola única es capaz de implementar actualizaciones de forma continua y automática. BigFix analiza todos los programas que se utilizan en el trabajo diario, verificando si están cumpliendo las garantías y políticas de conformidad.

A través de esta solución se minimiza el tiempo invertido en llevar a cabo el inventario de activos de software como en su coste. Además, debido a sus diversas configuraciones de seguridad, se pueden habilitar distintas políticas para asegurar los programas profesionales y mejorar su rendimiento.

Beneficios de BigFix Inventory:

  • Crea un inventario de activos y prepara informes en tiempo real sobre la utilización de las licencias.
  • Tiene un catálogo de software con más de 145.000 firmas out of the box  que se actualiza constantemente.
  • Posibilita la inclusión de aplicaciones propias.
  • Administra sistemas de software para diversos servidores (Microsoft Windows, Mac OS, UNIX y Linux) y requiere pocas horas de instalación.
  • Ofrece actualizaciones constantemente gracias al servicio de actualización basado en la nube.
  • Disminuye los gastos de licencia actualizando minuciosamente el software con y sin licencia en todos los dispositivos y sistemas operativos.

Con BigFix Inventory las organizaciones podrán mantener sus activos de software actualizados, garantizando el cumplimiento de licencias de su empresa. Esta solución le proporcionará a la compañía la seguridad suficiente para evitar riesgos por una mala administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *