software-bigfix-auditoria-estado-sistema-operativo

Publicado por & archivado en Noticias.

El estado del sistema de software de una empresa es elemento clave para el desarrollo de la actividad laboral

Conocer qué programas están instalados en nuestros ordenadores, cuál es su estado, las posibles actualizaciones, etc. es importante para que la actividad empresarial se desarrolle sin interrupciones. Si posee dudas sobre el estado del sistema lógico de los dispositivos de su empresa es necesario la realización de una auditoría de software. Y es que el estudio detallado del servidor de software previene de posibles infracciones legales o robos de información.

La auditoría analiza el programa de software y sus consiguientes herramientas informáticas que utiliza una organización. Muchos de nuestros dispositivos corporativos pueden estar expuestos a la descarga ilegal de programas, incidiendo en acciones no sujetas a la ley. Para prevenir este y otros casos, se hace necesario saber cómo se encuentra el estado del software.

Además, de esta forma, la empresa puede prever riesgos y minimizar costes. También, otros de los aspectos que puede destacarse es la seguridad que da al sistema. Permite la reparación de posibles fracturas en el sistema, por donde se podría tanto perder información como dejar entrar ataques informáticos. El grado de vulnerabilidad ante amenazas informáticas se encuentra en relación directa con el uso cuestionable de software sin licencia. Por tanto, el análisis se conforma como un proceso beneficioso para nuestro trabajo diario. Posibilita que se avance en la tarea profesional, trabajando de forma segura.

¿Necesita su sistema de software una auditoría?

Existen diversos signos que hacen inminente un estudio detallado del servidor de software que se utiliza en una empresa. La auditoría de software proporciona una vista integral del estado de la red organizativa. Los informes creados profundizan en qué tiene y qué necesita incorporar su sistema de software. Tanto usuarios como organizaciones deben trabajar con programas bajo licencia, debido a que las repercusiones pueden ser graves.

Las empresas deben considerar la realización de auditorías de forma periódica. El primer análisis establece las bases para las siguientes auditorías, facilitando el trabajo al empleado. También, cuando se producen fusiones o se implementan nuevos servicios, la auditoría es necesaria. La empresa tiene que controlar de forma segura su sistema, incorporando los nuevos terminales y comprobando su estado. Facilitando, a su vez, la transmisión de comunicación interna y externa.

Así mismo, desde la auditoría de software se permite comprobar la compatibilidad de los programas que se encuentran instalados en los ordenadores de la organización. De esta forma, las actualizaciones de los mismos se verán totalmente integradas. La práctica de auditoría de software realiza el diagnóstico a través de soluciones como BigFix. Su tecnología identifica aquellos puntos débiles para gestionarlos e implementar los requerimientos necesarios. Ofrece las soluciones a partir de los informes generados sobre el estado de los puntos finales en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *