seguridad-PYMES-auditoria-de-software-seguridad-informatica-riesgos

Publicado por & archivado en Noticias.

Solo la mitad de las PYMES está incrementando su gasto en seguridad. Conoce la importancia de realizar una Auditoría Informática y de Software

Hoy en día las políticas de seguridad están en el punto de mira de muchas empresas y son imprescindibles para crear una estrategia y prevenir futuros riesgos. Los ciberdelincuentes se aprovecharán de cualquier tipo de vulnerabilidad que exista en los dispositivos profesionales de una compañía y realizarán un ciberataque.

Una encuesta de PwC, CIO y CSO llamada Global State of Information Security Survey, asegura que sólo un 59% de los encuestados está aumentando su gasto en seguridad como resultado del mayor uso de las nuevas tecnologías y de la adaptación de sus modelos de negocio para ofrecer más servicios digitales. Así que se hace realmente necesario generar conciencia en los negocios para limitar las amenazas y reforzar la seguridad. Para ello hay que llevar a cabo Auditorías de Seguridad Informática y Auditorías de Software. Sólo así se podrá saber cómo se distribuye y utiliza el soporte lógico de un sistema informático, detectando posibles incidencias y ofreciendo distintas soluciones.

En esta entrada se van a analizar los cinco conceptos erróneos que generan la mayoría de los problemas de seguridad en una empresa:

  1. Considerar que a nadie le importan los datos de una empresa

Hay empresarios que creen que los ciberdelincuentes solo quieren hackear importantes volúmenes de datos que corresponden a grandes multinacionales. Pero, en pocas ocasiones ocurre eso, fundamentalmente porque los pequeños negocios, por lo general, suelen ser más vulnerables porque no invierten tanto en seguridad. De hecho, según un experto, Timothy C.Francis, 6 de cada 10 ataques cibernéticos en 2014 correspondieron a las pequeñas y medianas empresas. Así que nadie está a salvo.

  1. Obviar la seguridad en los contratos

Tanto si se trabaja con personal externo a la compañía como con los propios trabajadores de la misma una de las cláusulas que debe integrarse en cualquier contrato es la confidencialidad. Otro elemento que hay que saber es si el servicio online que se ha conseguido cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Ninguna de estas dos cosas hay que pasarla por alto.

  1. Omitir la gestión de la red informática

La seguridad Wi-Fi es crucial en tu empresa. Si los puntos inalámbricos de acceso o enrutador se encuentran sin protección, tu negocio tiene un problema. Cualquier persona que esté ubicada dentro del rango de la señal puede conectarse. Además tiene la posibilidad de capturar el tráfico del negocio y acceder a otros recursos de red. Olvidar la gestión de la red informática es un error que debería solventar la empresa cuanto antes.

  1. Tener en mente la reparación y no el mantenimiento

Las compañías piensan en reparar los inconvenientes informáticos pero no en el mantenimiento. Algo que debe ser diario y adaptable al código de buenas prácticas. Sin embargo, se trata de una rutina que no siguen muchas empresas. De hecho, según Pimetic más de un 20% de los trabajadores de un negocio no está seguro o no sabe cómo funciona el servicio de mantenimiento informático en su organización.

  1. Pensar que con tener un antivirus y un firewall basta

Ambas herramientas ayudan a proteger, en cierta medida, los dispositivos profesionales; pero es necesario comprobar si hay agujeros de seguridad o si se está cumpliendo el código de buenas prácticas. También hay que comprobar el estado del sistema operativo de un negocio para prevenir del uso fraudulento de una licencia de software. Por ello deben realizarse Auditorías de Software para evaluar y comprobar todos los programas informáticos de la organización logrando así un óptimo funcionamiento.

Todas las empresas deberían contar con mecanismos y controles adecuados para proteger sus datos sensibles. TUYÚ Technology ofrece a las empresas la solución BigFix con la que lograrás salvaguardar la información de los dispositivos profesionales, solucionando cualquier tipo de intrusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *