Publicado por & archivado en Noticias.

Auditoría de software, mas conocido como auditoria de sistemas, es un servicio que ofrece TUYÚ Technology para realizar de forma externalizada un inventario del software y hardware de una organización. Nuestra experiencia nos dice que las cotas de satisfacción de los clientes que han hecho uso de este servicio son muy elevadas.

Basado en tecnología BigFix Endpoint Manager los resultados de la auditoria son gratamente satisfactorios ya que utilizamos un  catálogo internacional para la identificación del software, versiones, etc. La información que proporcionamos facilita funciones que permiten medir el uso del software instalado con el objetivo de verificar si las licencias adquiridas realmente se están utilizando. De esta forma tendremos la posibilidad de verificar el porcentaje de uso del software adquirido.

El despliegue se hace mediante agentes que desde una consola y por Internet envían al puesto de trabajo, servidor o dispositivo la orden de revisión del software y hardware del equipo conectado.

Posteriormente realizamos un informe detallado sobre toda la infraestructura.

Como servicios de valor añadido creamos una guía de uso de software corporativo con un detalle completo de responsabilidades de la Dirección y los empleados y opcionalmente facilitamos soporte legal.

Opcionalmente el producto puede ser adquirido por una organización e integrado con otros productos de la familia IBM BigFix como BigFix Endpoint Manager for Lifecycle Management, para facilitar despliegues y migraciones, BigFix Endpoint Manager for Patch Management, para facilitar la gestión de parches, BigFix Endpoint Security and Compilance para resolver problemas de seguridad y BigFix Endpoint Manager for Power Management para el auto apagado de equipos de una red corporativa.

 Más información sobre BigFix Endpoint Manager

 

 

Auditoria de sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *