Licencias BigFix

Publicado por & archivado en Noticias.

 IBM BigFix Endpoint Manager es su solución.

Recientemente se han incrementado las inquietudes en las empresas respecto a la gestión de las licencias de software en la empresa, especialmente porque se están intensificando las exigencias de parte de entidades regulatorias, nacionales e internacionales, y de las casas de software propietarias.

El nuevo Código Penal trae consigo novedades en el panorama jurídico de nuestro país. Una de las nuevas normativas se refiere a la protección de derechos de autor de software. Las empresas que piratean software se exponen a multas de hasta 280.000 euros, incluso puede llevar una pena de cárcel. Además, la nueva normativa de los derechos de autor de software establece que a la empresa infractora se pueden suspender las actividades hasta cinco años, y podrá producirse la disolución de la persona jurídica encargada de la compañía, que podría suponer el impedimento para que la empresa continúe con su actividad empresarial. Asimismo, la empresa responsable del delito de piratería será excluida de subvenciones y ayudas públicas un máximo de quince años.

 

El combate a la piratería está detonando la necesidad de auditar frecuente y el licenciamiento de software con el que opera la empresa. BigFix endpoint manager está desarrollada específicamente para realizar con efectividad auditorias de software a empresas. Muestra una rotunda y ágil solución para evitar posibles multas, teniendo en cuenta el nuevo código penal respecto a la piratería de software. A su vez explota al máximo el uso de las licencias contratadas y da una buena imagen corporativa cumpliendo con las nuevas exigencias impuestas.

2 Comentarios para “¿Tiene su compañía las licencias de software actualizadas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *